domingo, 9 de marzo de 2014

Mi encuentro con el porteo


Antes de que fuéramos uno más mi familia la constituía papá, mamá y un yorki precioso de 13 años, viejete pero muy activo y saludable. Cuando me quedé embarazada nos ponemos a investigar sobre todo en internet puesto que es una gran fuente de información y me puse a buscar sobre " cómo pasear perro y bebé". Me agobiaba la idea de bajar perro y carro con bebé, ¿y si se pone a llorar?, ¿Y cuando llueva?, ¿ si pide teta por el camino?.... quería algo para conciliar, no sabía si era posible pero en mi ánimo de búsqueda me encontré con el "porteo ergonómico". Nunca pensé en las típicas mochilas, me inspiraban ya poca confianza y a parte no eran aptas para recién nacido.
Entonces me encontré con todo tipo de portabebés ergonómicos : fulares, bandoleras, mei tais, mochilas.... me llamaron mucha la atención los fulares elásticos ideales para recién nacido y repartían muy bien el peso en la espalda al ir a los dos hombros. Hice mi pedido y empecé a practicar los nudos con unos muñecos como me permitía la barriga :)

Tras el nacimiento, como fue cesárea hasta las tres semanas no empecé a usarlo, cuando yo me vi preparada y fue estupendo pude bajar a Mofli mientras el bebé iba muy tranquilo dormidito. La siguiente salida la hice en el súper y fue estupendo hacer la compra sin tener que ir metiendo al cesto del carro la compra, sacar al bebé si llora.... el iba súper tranquilo y yo con mis manos libres!!! un lujo, vamos.

Tanto me gustó que he ido adquiriendo algún portabebés más, actualmente tengo bandolera y mei tai, pero me los pediría todos!

Porteo con el bebé

Nuestro primer día porteando se quedó dormidito, dormidito

Mi perro Mofli
Nuestro gran amigo mofli no se queda sin sus paseos

No hay comentarios:

Publicar un comentario